Educación no image

Published on January 5th, 2011 | by baltolkien

0

¿Dónde van mis impuestos?: Mostrando en qué se gasta tu dinero

He encontrado una excelente página que nos puede ayudar a reflexionar sobre el temido tema de los impuestos: ¿Dónde van mis impuestos?.
La web pretende ser:

Una visualización de los gastos anuales de la Administración Central del Estado (ministerios, agencias dependientes y otros organismos públicos, como el Congreso), tal y como aparecen recogidos en los Presupuestos Generales.

Evidentemente (¡cómo me gustaría quitar esta palabara!), no está todo lo claro que podríamos desear, en parte por la dificultad de la tarea, en parte por que algunas partidad presupostarias están transferidas. Por ejemplo:

¡Casi no se gasta dinero en sanidad!, ¿cómo es posible?

Estas y otras competencias están transferidas a las Comunidades Autonómas, por lo que la Administración Central les transfiere una cierta cantidad de capital como compensación. Por eso la sección de transferencias es tan grande.

No obstante, siempre se me presenta una duda ¿Cuánto dinero se lleva el ejercito y para qué?

En cuanto al aspecto técnico, destacar que podemos navegar entre el año 2008 y 2011, que podemos hacer Zoom en algunos de ellos y que la fuente de información son los Presupuestos Generales del Estado.

Estaremos atentos a este proyecto que quiere fomentar la transparencia de nuestros gobernantes, que buena falta les hace.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑