General no image

Published on December 14th, 2005 | by cromo

0

¿Se producen las migrañas en el corazón?

CefaleaUn grupo de doctores que trataban a pacientes con un defecto congénito en el corazón han encontrado un efexto inesperado en su trabajo: reparar el corazón aparentemente mitiga las migrañas. Ahora, una compañía que desarrolló un aparato para corregir el defecto en el corazón busca la aprovación para usarlo específicamente como un tratamiento para la migraña o cefalea.

Cierra, de RedWood City, California, fabrica el Sistema de Cerrado OFX, un aparato que usa energía para cerrar el defecto en el corazón conocido como PFO (patent foramen ovale), una obertura en el corazón.

Los doctores introducen el aparato a través de una vena en la ingle y lo hacensubir por el torso hasta que penetra en el ventrículo superior derecho del corazón. Allí el aparato se deposita en el PFO y aplica succión para mantenerlo cerrado, además de dirigir energía de radio frecuencia a ese mismo punto, soldando el problema.

El aparato está inmerso en diversas pruebas médica en Europa, y el presidente de Cierra Erik Engelson espera que se paruebe como un tratamiento para el PFO en Europa a mediados de 2006. La compañía también pretende lanzar un ensayo clínico del aparato en Estados Unidos el próximo año.

VIA: Wired.com


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑