Actualidad no image

Published on February 6th, 2010 | by baltolkien

0

5ª Edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson

JDA logo turquoiseUn año más la Fundación James Dyson organiza la 5ª Edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson.

Para los que no conozcan esta fundación, hay que recordar que la Fundación James Dyson es  una organización benéfica  fundada en 2002, cuyo principal objetivo es alentar la educación en diseño, tecnología e ingeniería así como apoyar la investigación médica.

La Fundación James Dyson trabaja con escuelas y universidades internacionales con el fin de dar apoyo a la nueva generación de ingenieros y diseñadores.

El premio del Concurso Internacional de Diseño James Dyson 2010 consiste en:

  • Un trofeo.
  • 10.000 libras [equivalente en moneda local].
  • 10.000 libras [equivalente en moneda local] para la universidad o escuela a la que está o estuvo adscrito el ganador.
  • La oportunidad de visitar las instalaciones de Dyson, ya sea en el Reino Unido o en Malasia. (La Fundación James Dyson elegirá a su sola discreción una de las dos ubicaciones).

Desde el 2 de febrero y hasta el 1 de julio de 2010, los participantes en el Concurso de Diseño James Dyson pueden colgar sus proyectos, junto con imágenes y/o vídeos en la web www.jamesdysonaward.org.
Automist
El proyecto ganador del año pasado fue  Automist un dispositivo que se encaja directamente en el grifo de la cocina y que, no sólo detecta incendios sino que además, los apaga gracias a un rociador de fina niebla. El proyecto fue desarrollado por los estudiantes británicos Yusuf Muhammad y Paul Thomas del Royal College of Art de Londres.

A modo de curiosidad “local”, los finalistas españoles de la pasada edición fueron:

  • Eolight: un sistema de iluminación de exteriores alimentado por energía eólica.
  • MODH20: un envase de bebida de 5 litros cómodo para el usuario, respetuoso con el medio ambiente y con una forma que permite la optimización de su almacenamiento y transporte.
  • Giralimp; un dispositivo de transporte y filtración del agua, pensado para su uso en el tercer mundo y en sitios donde la calidad del agua no sea buena. El depósito, diseñado para facilitar el transporte del agua, consigue, a su vez, filtrar el agua consiguiendo un agua limpia y purificada de manera cómoda, fácil y sencilla.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑