Actualidad no image

Published on December 6th, 2008 | by baltolkien

2

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar un Netbook

Los regalos navideños son como modas tecnológicas. Hace un par de años fueron los GPS, antes los móviles, el año pasado las pantallas de plasma o las wii y estas navidades parece que seran los Netbooks o MiniPcs portátiles.

Estos ordenadores tienen unas características muy específicas que debemos conocer, ya que no se trata de un ordenador potente pero reducido. Es decir, en su diseño predomina la movilidad frente a la potencia de hardware. Bajo mi punto de vista, el factor peso y batería debe ser determinante.

Los Netbook deben ser comprados conociendo muy bien sus caracterísiticas:

1.- ¿Para qué vas a utilizar el Netbook?

Los Netbook están preparados para navegar por la red, consultar el correo y realizar pequeños trabajos de texto.

No es una máquina de juegos. No está diseñado paa utilizar aplicaciones muy potentes. No está preparado para manipular gráficos o vídeos de forma cómoda.

2.- ¿Cuánta pantalla necesitas?

Los Netbooks tienen una pantalla pequeña. Desde 7 pulgadas hasta 10.2 pulgadas, lo que significa que no sirve como un gran visor, las resoluciones máximas son 1024×600, suficientemente ancho pero poco vertical.

Hay que pensar que a mayor tamaño de pantalla, más grande será el Netbook.

3.- ¿Son tus dedos muy grandes?

Debemos tener en cuenta que el Netbook más grande (el de 10 pulgadas) tiene el 90% del tamaño de un teclado de un Laptop (Portátil estándard).

Y en este punto tenemos el mismo problema que en el punto 2.

4.- ¿Necesito mucha autonomía?

Una de las desventajas de los Laptop es su pésima autonomía, apena 2 horas de vida de una bateria no es la panacea. Los Netbook pueden mejorar esta marca. Todo depende del tipo de batería.

Una batería típica de 3 celdas proporciona una autonomía como la de un Laptop. Una batería típica de 6 celdas proporciona una autonomía de 4 horas. Siempre teniendo en cuenta que la duración depende del uso y del cuidado de la batería que se tenga.

Como es habitual, a mayor duración mayor peso.

5.- ¿Puedes despdirte de Windows?

Aunque muchos Netbooks llevan Windows XP (ya que con Windows Vista no tiran) el mejor sistema para estos ordenadores es un Linux. Así mismo, resulta más económico comprar un Netbook con Linux que con Windows.

De esta forma, este ordenador puede ser la entrada de Linux en muchos hogares.

Con toda esta información ya puedes lanzarte a comprarte un Netbook, sabiendo qué tendrás en tus manos.

Más información: Gigaom


About the Author



2 Responses to 5 cosas a tener en cuenta antes de comprar un Netbook

  1. Sergio says:

    Estoy ahorrando para comprar una. El principal motivo de la elección es por la portabilidad. Una notebook más grande sería más incómoda para llevar a la faculta, llamaría más la atención de los amigos de lo ajeno, y no implicaría grandes diferencias, ya que para el trabajo pesado tengo a la PC de escritorio.

    Cuando pueda comprar una voy a comentar mi experiencia.

    Saludos

  2. computer says:

    I really take pleasure in reading your post 5 cosas a tener en cuenta
    antes de comprar un Netbook » Gaceta Digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑