Educación no image

Published on January 26th, 2010 | by baltolkien

0

Agrega: Simulador de menús y alergias alimentarias

Agrega logoCreo que voy a iniciar una sección para promocionar los recursos educativos que nos ofrece Agrega, el porta

[...] facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

En este caso hablo de un Simulador de menús y alergias alimentarias que mediante un escenario virtual, enseña a detectar en los menús infantiles aquellos alimentos que se realcionan con alergias o intolerancias alimentarias y propone la sustitución de los mismos asegurando igual aporte energético y de macro-nutrientes.

Como si fuera un juego, seleccionas a un personaje que va aprendiendo, gracias a la interacción con otros personajes y de información variada, la relación entre alergias y enfermedades. El escenario es un colegio virtual donde dispondremos de un despacho y acceso al comedor, la cocina, etc.

Para acceder a él podemos pulsar el botón de Previsualizar o este enlace.

Os dejo un vídeo que os explique un poco mejor este fantástico simulador.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑