Actualidad no image

Published on November 5th, 2007 | by baltolkien

1

Aplicaciones online, el futuro del mundo informático

web 2.0El mundo de los ordenadores y internet cada día están más ligados, de hecho, la evolución de internet está cambiando el uso futuro de los PCs caseros.
Hasta hace poco, internet era un lugar rico donde se podía buscar o consultar cualquier tipo de información, era como un inmenso escaparate donde se veía un mundo. Toda la información era generada en ordenadores personales y los sevidores no eran más que contenedores de información.
Los ordenadores personales creaban información y la colgaban en la red, por ello el software para ordenadores triunfaba y proliferaba.
Con la llegada de la banda ancha (conexión internet de alta velocidad) aparece un nuevo concepto. ¿Por qué no utilizar el servidor como generador de contenidos? Ya se hacía con el correo electrónico ¿por qué no ampliar las posibilidades a otros servicios?
Así se empezó a tener creadores de páginas web online, los famosos blogs (que se crean online), los contenedores de fotos online, los discos duros online, los juegos multiplayer online, etc.
Google parece poseída por un ansia de acaparar todos los ámbitos posibles del mundo informático: gmail, blogger, picasaweb, googledocs, gtalk, etc. La ventaja es que parece que lo hace bien y encima sus servicios son gratuitos.

iggole

Así que la situación está cambiando. Cada día más los ordenadores se van a convertir en un mero terminal de internet, todos se creará en internet y quedará allí, público o privado según el deseo del usuario, con la gran ventaja de que no importa que tu ordenador se rompa, la información no se perderá y además, se podrá trabajar en cualquier lugar que tenga una conexión a la red.
De esta forma, parece claro que el software personal y los sistemas operativos tienen sus días contados, sólamente importará que gestione bien los periféricos y que controle bien las conexiones a la red (aquí no cuento los servidores, claro está)

disco duro virtual

Todavía quedan algunos años para que no instalemos en nuestro ordenador el Microsoft Office o el Messenger pero todo se andará.
Toda esta introducción sirve para inaugurar una series de artículos sobre las nuevas aplicaciones online, desde el igoogle hasta el Adrive.


About the Author



One Response to Aplicaciones online, el futuro del mundo informático

  1. jose alberto says:

    Es impresionante como da vuelta al mundo la noticia con distintos titulos, , cuando uno dice que se debe usar internet para todo, todos los medios dan cuenta de ello repitiendo como loros, y la gente queda abrumada ante tal despligue de la misma informacion, que finalmente y seguramente hara lo que leyo.
    Es importante y util lo que se aconseja, pero todo tiene un trasfondo que muy pronto veremos el resultado de la famosa globalizacion donde todos estaremos inmersos pero solo algunos nos veran desde arriba viendo como hacemos uso y ellos disponen de toda nuestra informacion haciendose cada vez mas poderosos con informacion que nosotros les suministramos gratuitamente, mientras ellos nos explotan con nuestra propia informacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑