Ciencia no image

Published on March 2nd, 2008 | by baltolkien

0

aXBo, el despertador sincronizado con nuestro reloj interior

aXbo¿Verdad que algunos días os levantáis como si estuvierais perfectamente descansados y otros en que, a pesar de haber dormido incluso más tiempo, os despertáis agotados? La razón radica en los ciclos o fases de sueño. Nuestro cuerpo tiene un reloj interno que regula dicho ciclo, de esta forma si nos levantamos al finalizar dicho ciclo nuestro cuerpo está perfectamente preparado para afrontar un día más de trabajo.

aXbo

Por tanto, ¿no sería fantástico levantarse justo en el momento en que nuestro ciclo de sueño termina? Pues con aXbo es posible.
AXbo registra el momento óptimo de despertarnos mediante nuestro movimientos y lo hace en el momento justo. La detección de movimiento se realiza mediante una muñequeras que nos ponemos antes de dormir, éstas se encargarán de transmitir la orden al desperatdor.

aXbo

Veamos un ejemplo: Supongamos que tu despertador habitualmente suena a las 7.00 de la mañana, AXbo dispone de media hora para despertarte antes si tu ciclo de sueño ha terminado, con lo cual puede sonar a las 6.45 si así la muñequera se lo indica. De esta forma cuando te despiertes tu mente estará en perfecto estado y tu cuerpo descansado. Ya no te sentirás increiblemente cansado, aunque hayas “perdido” 15 minutos de sueño. Y tranquilo, en caso de que no acabe el ciclo el despertador sonará a las 7.00.

Se puede elegir el tipo de la alarma y el volumen de la misma. Además, aXbo es útil para dos personas de forma independiente, gracias a la utilización de dos muñequeras, las cuales pueden desactivar la alarma.
Su precio es algo elevado, unos 200 €, pero si funciona no es un mal regalo.
Más informadción: aXbo

Para ver una demostración de su funcionamiento: aXBo Flash Demo


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑