Ciencia no image

Published on November 28th, 2005 | by cromo

0

Biodisesel Japonés, ahora más barato

BiodieselUn grupo de científicos japoneses parecen haber encontrado una forma más barata y eficiente que la actual para producir biodiesel. Este tipo de carburante renovable y basado en el aceite se puede utilizar en motores diesel convencionales, que representan el 2% de los coches estadounidenses y el 40% de los europeos.

Los expertos determinan que una vez que se ha conseguido abaratar el coste de producción, la crisis del petróleo debería hacer que la demanda de carburante ecológico aumente.

Cualquier aceite vegetal se puede convertir en carburante, pero no hasta que sus ácidos grasos se conviertan en componentes químicos conocidos como esters. El problema es que actualmente los ácidos utilizados para convertir los ácidos grasos de los aceites son prohibitivamente caros.

Michikazu Hara, del Tokyo Institute of Technology en Yokohama, Japon, y sus colegas han utilizados azúcares comunes y baratos para formar un ácido sólido reciclable que realiza la misma función que los ácidos actuales. Su investigación se ha anunciado en el número de la última semana de la revista Nature.

VIA: National Geografic


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑