Internet no image

Published on August 2nd, 2007 | by baltolkien

1

Cómo activar el corrector ortográfico para tu Firefox

Firefox AddonsSeguramente mucha gente sabrá que existe y lo utilizará, pero creo que vale la pena repetirlo ya que muchas cosas se suponen sabidas pero no es así.

El navegdor Firefox, desde su versión 2.0 incluye un plugin muy interesante y de gran utilidad, un corrector ortográfico Al igual que las suites informáticas como OpenOffice o Microsoft Office, ahora puedes escribir correctamente desde un email hasta la entrada de tu blog. Además casi en cualquier idioma.

Para realizar la instalación no hay más que instalar un plugin con el diccionario en el idioma necesario.

Por ejemplo, vamos instalar el diccionario de castellano.

  1. Vamos a la página de complementos del Firefox. (Si queremos otro idioma cambiamos el idioma desde la parte inferior de esa misma página).
  2. En el menú de la izquierda seleccionamos diccionarios.
  3. Nos aparece una lista con todos los diccionarios disponibles, buscamos el deseado y pinchamos sobre instalar.
  4. Una ventana emergente nos pedirá la confirmación y una vez dado el visto bueno, se instalará en nuestro firefox.
  5. Finalmente deberemos reiniciar el firefox.
  6. A partir de ahora, si escribimos una palabra que no está en el diccionario, aparecerá con un subrayado rojo, como en el OpenOffice Writer o el Microsoft Word. Con el botón derecho podemos elegir la palabra correcta o añadirla al diccionario.
  7. Si al reiniciar el firefox no estuviera activo (que es muy extraño) podemos activarlo desde Herramientas->Complementos->Diccionario->Habilita.

Además podemos tener diferentes diccionario activos instalados e indicarle al firefox qué idioma estamos utilizando. para ello sólo debemos pulsar el botón derecho del ratón sobre el texto y en el apartado lenguas seleccionar el diccionario deseado.


    About the Author



    One Response to Cómo activar el corrector ortográfico para tu Firefox

    1. Nico says:

      Gracias! era justo lo q estaba necesitando!
      Muy buen aporte

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑