Cómo no image

Published on November 1st, 2006 | by cromo

158

Cómo arreglar un teléfono móvil o un portátil mojado

nokian70Somos muchos los que alguna vez hemos vertido líquidos accidentalmente sobre nuestro teléfono móvil o simplemente lo hemos dejado caer en agua. Ante este tipo de situaciones no todo está perdido. Aún podemos salvar nuestro teléfono móvil si seguimos una serie de pasos, que pueden aplicarse también a otros aparatos electrónicos:

  • Quitar la batería. Éste es uno de los pasos más importantes. El agua y la electricidad son malos amigos, así que lo primero es sacar la batería del teléfono móvil. Luego saca la tarjeta SIM. Muchas veces la información importante del teléfono está guardada en la tarjeta. Sécala y déjala aparte hasta que hayas terminado. En caso de que no puedas recuperar el teléfono y la tarjeta SIM funcione siempre puedes usar la información en otro teléfono.
  • Seca el teléfono.Utiliza una toalla o papel de cocina para quitar tanta agua o líquido como sea posible
  • Empapa el teléfono en alcohol de 95º. Sé que esto asustará a muchos, pero el alcohol actúa como repelente del agua, y además se evapora sin dejar rastro. El único daño que puede causar el alcohol a tu teléfono es despegar las pegatinas, en caso de que las hubiera. Si utilizas alcohol no es necesario que sigas el resto de las instrucciones, simplemente deja el teléfono secar durante un par de días y luego prueba la batería.
  • Deja el teléfono secar. No utilices el teléfono durante unos días. Se puede meter el teléfono móvil en una caja abierta y cubrirlo con arroz durante tres o cuatro días. El arroz atraerá la humedad que pueda quedar.
  • Calienta el teléfono. La mejor manera de eliminar cualquier rastro de humedad es calentar el teléfono (sin pasarnos, queremos calentarnos no fundirlo, así que olvidáos del secador de pelo). Lo mejor que se puede hacer es dejar el teléfono sobre la parte trasera de un televisormientras está encendido, sobre las rejillas de ventilacion. Esta es la cantidad de calor perfecta para secar el teléfono.
  • Prueba el teléfono. Cuando hayan pasado tres o cuatro días y estés seguro de que has eliminado toda la humedad ya puedes poner la batería y probar el teléfono. Si aún no funciona vuelve al paso 4. Si no consigues hacerlo funcionar llévalo a un distribuidor autorizado, es posible que ellos puedan hacer algo.

Consejos

  • No pongas la batería en el teléfono si la pantalla aún está empañada. Déjalo secar más tiempo.
  • La mayoría de los móviles tienen una pegatina bajo la batería que cambia de color si se moja. Intenta secarla, o ponerle un fixo o algo encima para que no cambie de color, porque si lo hace pierdes la garantía del teléfono. Muchos teléfonos tienen cintas detectoras de humedad también en su interior, así que es posible que en el servicio técnico anulen tu garantía de todas formas.
  • Si vas a llevar el teléfono a la garantía quítale el fixo antes
  • Otra buena forma de secar el teléfono es ponerlo delante del aire acondicionado. El aire frio no daña el teléfono, y además ese aire seco le vendrá muy bien.
  • Si usas un secador de pelo que no esté muy caliente
  • Si eres un valiente puedes meter el móvil en el horno, a TEMPERATURA TEMPLADA

AVISOS DE PRECAUCIÓN

  • No calientes la batería, podría verter ácido. Quita la batería del teléfono antes de calentarlo.
  • Si usas alcohol hazlo fuera de casa, y ni se te ocurra aplicarle ningún tipo de calor. Seguro que no quieres acabar tu vida a lo bonzo.
  • No apliques fuentes de calor excesivas a tu teléfono o lo fundirás.

Todas estas normas pueden ser aplicadas en mayor o menor medida a otros aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, reproductores de MP3, etc… En el caso de los portátiles la mayor parte de las veces se trata del vertido de algún refresco sobre el teclado. En estos casos, además de seguir las instrucciones antes mencionadas, puede ser conveniente retirar el teclado para secar mejor el aparato.


About the Author



158 Responses to Cómo arreglar un teléfono móvil o un portátil mojado

  1. alexis says:

    hola S:, pues yo por accidente deje caer mi samsung corby GT-s3650 a un bote de agua, lo seque y despues de un rato lo prendi y pues si prendio al parecer todo normal pero en un rato la pantalla se fue opacando poco a poco y se veia distorcionado, haci que mejor lo apage. que puedo hacer??

  2. sebastian says:

    bueno gente yo tengo un samsung tactil s5230 y se me mojo bueno lo lleve al servis le cambie la pantalla y el tactil y nada la pantalla se volvia loca y se cambiaban los colores bueno la solucion es desarmar el celular lugo con un velador de esos tipo como el de pixar q sentraliza la luz o enfoca con una lampara de 60w dejar secar a distancia media q de el calor es seguro !! ojo no lo dejes muy serca sino se te va a quemar q le de la luz que no sea bajo consumo de las lamparas normales!

  3. Pingback: Guía para salvar dispositivos electrónicos mojados | Tienda informatica online

  4. xDxD says:

    Hola, tengo un Nokia X6 que llevaba en una mochila con dos botellas heladas de agua. Una de ellas explotó y me hizo una mini-piscina en la mochila. El móvil chorreaba agua hasta las orejas. ¿Qué hago?

  5. micaela says:

    Nooooooo!! yo hice todo lo contraaario u.u!
    le pase como 1 hora la secadora de pelo :(
    y se recontra calento !!
    y le ponia y sacaba la bateria a cada ratoo!!
    ahora lo puse en arroz >_ http://zapopan.anumex.com/anuncio/motorola-backflip-con-motoblur-cambio-por-iphone/2517140 … Gracias iguaal! para la proxima va a ser.. aaah y se me mojo en el lavarropas u.u

  6. Franco says:

    NOOOOOOOOOO , MI vieja metio el telefono dentro de un bolsillo de mi pantalon y qedo unas 2 horas dentro del lavarropas . hace media hora qe mi viejo lo esta secando con servilltas y secando en modo frio con el secador de pelo , encima es tactil!!!
    Qe mierda hago? Por favor!

  7. moises says:

    ola tengo un NOKIA C3-00 y se me mojo xk me cai al ro con el movil … se la kedado agua en la pantalla y nose como kitarlo.. me prodrian decir como se kita pa k kede la pantalla bieen?

  8. Cristina says:

    Después de que mi hija me tiráse el HTC Wildfire a la piscina pasé por varias etapas para salvarlo. Primero lo sequé y desmonté la batería para meterlo en arroz, donde estuvo dos días. El móvil resucitó pero murió al día siguiente. Lo intenté desmontar creyendo que seguía siendo problema de humedad pero gracias a Dios mis destornilladores no eran lo suficientemente pequeños. Esto evitó una desgracia mayor. Descubrí que el motivo real de la avería era la batería. Compré una en Ebay por 7 € y el móvil perfecto! Lo unico que no funciona es a la hora de cargarlo, por lo que compraré un cargador externo y listo. Algo que creo que fue crucial para secarlo del todo fue dejar el móvil olvidado en el maletero del coche a pleno solazo de agosto. Eso lo seca todo! Espero que mi experiencia sea de utilidad! Besos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑