Cómo no image

Published on November 1st, 2006 | by cromo

162

Cómo arreglar un teléfono móvil o un portátil mojado

nokian70Somos muchos los que alguna vez hemos vertido líquidos accidentalmente sobre nuestro teléfono móvil o simplemente lo hemos dejado caer en agua. Ante este tipo de situaciones no todo está perdido. Aún podemos salvar nuestro teléfono móvil si seguimos una serie de pasos, que pueden aplicarse también a otros aparatos electrónicos:

  • Quitar la batería. Éste es uno de los pasos más importantes. El agua y la electricidad son malos amigos, así que lo primero es sacar la batería del teléfono móvil. Luego saca la tarjeta SIM. Muchas veces la información importante del teléfono está guardada en la tarjeta. Sécala y déjala aparte hasta que hayas terminado. En caso de que no puedas recuperar el teléfono y la tarjeta SIM funcione siempre puedes usar la información en otro teléfono.
  • Seca el teléfono.Utiliza una toalla o papel de cocina para quitar tanta agua o líquido como sea posible
  • Empapa el teléfono en alcohol de 95º. Sé que esto asustará a muchos, pero el alcohol actúa como repelente del agua, y además se evapora sin dejar rastro. El único daño que puede causar el alcohol a tu teléfono es despegar las pegatinas, en caso de que las hubiera. Si utilizas alcohol no es necesario que sigas el resto de las instrucciones, simplemente deja el teléfono secar durante un par de días y luego prueba la batería.
  • Deja el teléfono secar. No utilices el teléfono durante unos días. Se puede meter el teléfono móvil en una caja abierta y cubrirlo con arroz durante tres o cuatro días. El arroz atraerá la humedad que pueda quedar.
  • Calienta el teléfono. La mejor manera de eliminar cualquier rastro de humedad es calentar el teléfono (sin pasarnos, queremos calentarnos no fundirlo, así que olvidáos del secador de pelo). Lo mejor que se puede hacer es dejar el teléfono sobre la parte trasera de un televisormientras está encendido, sobre las rejillas de ventilacion. Esta es la cantidad de calor perfecta para secar el teléfono.
  • Prueba el teléfono. Cuando hayan pasado tres o cuatro días y estés seguro de que has eliminado toda la humedad ya puedes poner la batería y probar el teléfono. Si aún no funciona vuelve al paso 4. Si no consigues hacerlo funcionar llévalo a un distribuidor autorizado, es posible que ellos puedan hacer algo.

Consejos

  • No pongas la batería en el teléfono si la pantalla aún está empañada. Déjalo secar más tiempo.
  • La mayoría de los móviles tienen una pegatina bajo la batería que cambia de color si se moja. Intenta secarla, o ponerle un fixo o algo encima para que no cambie de color, porque si lo hace pierdes la garantía del teléfono. Muchos teléfonos tienen cintas detectoras de humedad también en su interior, así que es posible que en el servicio técnico anulen tu garantía de todas formas.
  • Si vas a llevar el teléfono a la garantía quítale el fixo antes
  • Otra buena forma de secar el teléfono es ponerlo delante del aire acondicionado. El aire frio no daña el teléfono, y además ese aire seco le vendrá muy bien.
  • Si usas un secador de pelo que no esté muy caliente
  • Si eres un valiente puedes meter el móvil en el horno, a TEMPERATURA TEMPLADA

AVISOS DE PRECAUCIÓN

  • No calientes la batería, podría verter ácido. Quita la batería del teléfono antes de calentarlo.
  • Si usas alcohol hazlo fuera de casa, y ni se te ocurra aplicarle ningún tipo de calor. Seguro que no quieres acabar tu vida a lo bonzo.
  • No apliques fuentes de calor excesivas a tu teléfono o lo fundirás.

Todas estas normas pueden ser aplicadas en mayor o menor medida a otros aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, reproductores de MP3, etc… En el caso de los portátiles la mayor parte de las veces se trata del vertido de algún refresco sobre el teclado. En estos casos, además de seguir las instrucciones antes mencionadas, puede ser conveniente retirar el teclado para secar mejor el aparato.


About the Author



162 Responses to Cómo arreglar un teléfono móvil o un portátil mojado

  1. Marc says:

    Mi gato se meo encima de mi mobil y no se enciende, es un nokia N96 y tiene toda la pantalla mojada, lo lave con alcohol, lo seque levemente con secador y ahora lo tengo expuesto al sol. Provaré lo del arroz…me muero sino funciona.

  2. gre says:

    k pendejadota tan mas grande no funciona nada de esoo aparte que nio garantia tiene de k funcionara mejor llevenlo con alguien k si sepa no sean babass

  3. eric says:

    hace unos cuantos dias se me mojo el telefono LG KU990,lo seque pasaron unas cuantas horas pero como es tactil la pantalla no sirve,y en el movil tengo cosas muy importantes de mi trabajo porfavor alguien me puede ayudar con este problema?¿?¿?¿?¿

  4. Irene says:

    Hola, miren hace unas semanas mi madre me metió el “Samsung Corby” dentro de la lavadora (sin querer)..
    Ize todo lo que pude y aun no me funciona porfavor ayudeme..

    att//:&rene

  5. deyanira says:

    hola
    ayer se me cayo mi celular nokia5300 esque se me rompio un botella de tequila y este cayo ensima de el
    deje que se secara solo que ahora seve aun con la pantalla algo mojada que hagooo ayudenme porfavor

    gracias

  6. iNi says:

    Mi telefono se metio en la lavadora lo puse en arroz y se puede encender
    El problema es que es tactil i la pantalla ha perdido la sensibilidad !!!
    Se ve agua por dentro pero no se como quitarla y tiene poca cobertur que hago !!!
    Es un ZTE Sage !!!
    Porfaavor ayudaaa !!!!!

  7. john says:

    hola se me callo el cel hace una semana y recien ahora lo puse en arroz como puedo hacer para que ande alchol que etilico o que??

  8. Hola anoche se me cayo en el platito del perro de agua, mi celular nokia 5200 , :s nose qe hacer recien lo puse en arroz, mi celu prende cada tanto, y me deja ver las cosas qe tengo en el, pero aora ya no prende. Creo qe ya no esta mojado porqe anoche lo seqe bien y lo puse ensima de mi velador unos veinte minutos. qe hago? mi face es agustin corrado.

  9. rolando says:

    hola amigos mi movil se cayo se desbarato

    asi k lo volvi a armar funciona todo

    pero no se la pantalla alguien m puede ayudar??

  10. no habria forma de arreglar el telefono si no reacciona ,sin yener que llevar a un tecnico .por que le digo esto, que lo lleve acerlo arreglar y lo fregaron el celular como tienen los tecnicos su equipo lo requeman y ahi fue que lo fregaron seria que lo expusieron mucho a la calor gracias por su explicacion de arreglos de celulares por favormandenme asi otras cosas sobre arreglos de celulares a este correo por favor.

  11. tavo says:

    Hola lo primero que hay que hacer es no encenderlo! sacar la bateria el que tenga las herramientas y se anime debe desarmarlo,sacar todo,microfono,camara,display,altavoz y el vibrador.La idea es dejar la placa sola para poder hacer lo siguiente:
    Debemos comprar Alcohol Isopropilico y Thinner y en una batea,tupper ò recipiente colocar thinner y el alcohol en una proporcion de50% y 50% no mucha cantidad solo lo necesario para que coloquemos la placa y quede sumergida en este liquido y dejarla todo un dia al pasar este tiempo cepillarla suavemente con un cepillo dental viejo humedecido en el mismo liquido que preparamos para asegurar de quitar residuos o suciedad luego secar con un secador de cabello no muy de cerca que no nos de mucho calor a la placa y ya podemos armar nuestro movil y probarlo.con este procedimiento hay un 80% de posibilidades de recuperar nuestro celular LO MAS IMPORTANTE ES REALIZAR ESTA OPERACION INMEDIATAMENTE!!
    espero que les sea util y puedan salvar sus futuros moviles!!

  12. rugal7 says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA SORRI YO ME DEDICO A REPARAR TELEFONOS CELULARES EN LA CIUDAD DE MEXICO DOY ESTE SERVICIO POR LA GRAN DEMANDA DE TELEFONOS CELULARES DESCOMPUESTOS Y DIARIAMENTE ATIENDO A UN PROMEDIO DE 20 A 30 PERSONAS QUE AXIDENTAL MENTE DEJARON CAER SU MOVIL EN AGUA Y PUEDO ASEGURAR QUE EL ECHO DE DEJAR TU CELULAR EN ARROZ NO LO VA A COMPONER Y LO MAS IMPORTANTE NO TRATAR DE YEVAR EL CELULAR AL CENTRO DE ATENCION A CLIENTES TODOS LOS QUE EMOS VISTO UN CELUAR POR DENTRO PODRIAMOS RECONOSER INMEDIATA MENTE LA UMEDAD QUE QUEDA COMO RESULTADO DE MOJAR SU MOVIL Y SI EN VERDAD QUIERES RESCATAR TU MOVIL DE EL VOTE DE BASURA PUDES 1 LLEVARLO CON ALGUIEN QUE TENGA NOCIONES DE ELECTRONICA PARA QUE LO HABRA Y LO SEQUE DESDE ADENTRO O 2 INTENTAR ABRIRLO TU MISMO TOTAL YA NO PRENDE BUENO LO PRIMERO QUE DEBES TENER A LA MANO ES UN DESARMADOS ESTRIADO O TORK DE EL NUMERO 6 UNO DE EL NUMERO 5 UN DESARMADOR DE CRUZ Y UNO PLANO EMPIESA POR RETIRAR LA TAPA DE LA BATERIA, LA BATERIA,LA TARGETA SIN O EL CHIP)Y LA TARGETA DE MEMORIA EXTERNA MICRO SD, M2 ETC. UVICA LOS TORNILLOS QUE VAS A RETIRAR CON CUIDADO BUSCA TODOS USA TU IMAGINASION POR QUE JENERAL MENTE ESTAN OCULTOS A LA VISTA DEVAJO DE CALCOMANIAS O PEQUEÑOS TAPONES DE GOMA CUANDO ESTES SEGURO DE ABER RETIRADO TODOS LOS TORNILLOS TRATA DE DESPRENDER LA TAPA QUE CUBRE LA TARGETA LOGICA O SIRCUITO IMPRESO)CUIDADO SI LA TAPA (CARCASA) NO SE DESPRENDE CON FACILIDAD ES MUY PROBABLE QUE AUN TENGA UN TORNILLO OCULTO USA TU IMAGINACION Y TU DESARMADOR PLANO DE JOYERO) PARA BUSCARLO LA DIFICULTAD PARA DESARMAR UN TELEFONO CELULAR VARIA SEGUN EL MODELO SE PASIENTE Y NO TE DESESPERES A LA PRIMERA UNA BES QUE AYAS RETIRADO LA TAPA QUE CUBRE LA TARGETA LOGICA RETIRA CON MUCHOCUIDADO LOS FLEXORES NO LOS VALLAS A ROMPER SON PEQUEÑOS CONO TIRAS DE PLASTICO QUE VAN UNIDOS A LA TARGETA LOGICA NO AY NESESIDAD DE DESARMAR TODO EL CELULAR ONSENTRATE EN LA TARGETA LOGICA SE MUY OBSERVADOR POR QUE UNA VES QUE TENGAS EN TUS MANOS LA TARGETA LOGICA) BUSCARAS LOS VINDAGES QUE SE PUEDAN RETIRA SOLO LOS QUE SE PUEDAN RETIRA SI ESTAN SOLDADOS DEJALOS EN SU LUGA LA TARGETA LOGICA ES DE COLOR VERDE ES EL CEREBRO DE TU SELULAR Y CONTROLA TODAS LAS FUNCIONES DE EL MISMO ADEMAS DE GURADAR GRAN CANTIDAD DE INFORMACION NOLA VALLAS A DAÑAR CON TU DESARMADOR SI LLA LE DESPRENDISTE UNA PIESA NO AY MUCHO QUE PUEDAS ASER ABORTA Y ECHA EL MOVIL A UN VOTE DE RESICLAJE JAJAJAJAJAJA SI LA TARGETA LOGICA ESTA ENTERA PROSEDE A DARLE LO QUE LLAMAMOS UN SERVICIO CON UN CEPILLO DE DIENTES Y ALCOOL ETILICO NO ALCOOL DE EL 95 EMPAPA LA TARGETA LOGICA Y FROTA LOS COMPONENTES CON MUCHO CUIDADO ASTA RETIRAR POR COMPLETO O LA GRAN MALLORIA DE EL SARRO PRODUSIDO POR EL AGUA AL ASER CORTO SIRCUITO ENTRE LOS COMPONENTES PRODUSE SULFATO DE SODIO QUE ESCONDUCTOR DE ELECTRISIDAD Y ES LA CAUSA DE QUE TU MOVIL NO ENSIENDA ESTARA EN CORTO ASTA QUE LO AYAS SECADO POR COMPLETO PARA SECARLO USA UNA SECADORA PARA CABELLO A UNA TEMPERATURA MODERADA SI LOS FLEXORES TIENEN SARRA FROTALOS CON MUCHO CUIDADO SIN ROMPERLOS SI LLEGAS A DAÑAR ALGUNO SERA MUY DIFICIL QUE LO PUEDAS REMPLASAR AMENOS QUE TENGAS OTRO EQUIPO IDENTICO DE DONDE SACAR LA REFACION BUELBE A COLACAR CADA UNA DE LAS PIESAS QUE RETIRASTE EN SU LUGAR Y CON MUCHO CUIDADO Y PASIENCIA SIN DESESPERARTE CON CALMA NO AY PRISA Y ENSAMBLA DE NUEVO TU MOVIL COLOCALE LA PILA Y LISTO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL TELEFONO ENCIENDE Y NO DA MAS FALLAS EN OTROS CASOS NO SE CORRE CON TANTA SUERTE EL AGUA PUEDE DAÑAR EL TRANSMISOR Y DEJAR SIN SEÑAL TU CELULAR AY FORMAS DE REPARARLO PERO ESA ES OTRA HISTORIA LA GRAN MAYORIA DE LOS TELEFONOS MOJADOS NO BUELBE A FUNCIONAR AL 100% PUEDE QUE TENGA DIFICULTADES PARA USAR EL TECLADO ADEMAS DE QUE EL AGUA ALOJADA EN EL DISPLAY NO LA PODRAS RETIRA QUEDARA COMO UNA SOMBRA POR FAVOR NO INTENTES DESARMAR EL DISPLAY O PANTALLA DE TU EQUIPO SI ENSIENDE COMFORMATE CON ESO PUEDE QUE EL MICROFONO DE TU CELULAR SE DAÑE Y DEJE DE FUNCIONAR DEVIDO A EL AGUA QUE CREA SARRO DENTRO DE EL MISMO E IMPIDE QUE LA MEMBRANA OSILE QUEDANDOSE ESTATICA E IMPIDIENDO LA RESEBCION DE EL SONIDO ADEMAS DE MUCHAS OTRAS FALLAS LAS CUALES SE PUEDEN REPARAR LA MALLORIA SI TU TELEFONO SE CALIENTA AUN DESPUES DE ASERLE EL SERVICIO) NO AY NADA QUE PUEDAS ASER EL MICRO PROSESADOR DE EL MIMO ENTRO EN CORTO Y NO PUEDE SER REMPLASADO POR UN SER HUMANO SOLO POR UNA MAQUINA RECUPERA TODA LA IMFORMACION QUE PUEDAS Y DESECHA EL MOBIL ESPERO QUE ESTA IFORMACION AUN QUE MAL ESCRITA PERO BERIDICA LES SIRVA A NO METAN EL MOVIL AL ORNO POR FAVOR ESO ES UNA TONTERIA EL ECHO DE QUE EL TELEFONO BUELVA A FUNCIONAR O NO ES COSA DE SUERTE NADIE PUEDE DETERMINAR EL DAÑO QUE EL AGUA CAUSO EN SU EQUIPO PARA MAS IMFORMACION LES DEJO MI MAIL rugal_el_inmortal@hotmail.com asta luego escrivi esto por que los comentarios que lei arriba me dan pena jajajaja

  13. sito19 says:

    hace poco sin darme cuenta se me olbido el movil en el bolsillo del pantalon; un samsung E250V; y meti los pantalones a lavar.
    aora no para de sonar como si me llamaran
    y la pantalla esta azul.
    no lo e tocado ,solo le e quitado la tarjeta sim,la tarjeta de memoria y la bateria
    ¿tiene arreglo?

  14. Liz says:

    Quizas esto aporte esperanzas… hace cosa de dos años mi querido nokia se me cayo a la piscina, meti la bateria en arroz a los dos dias (cuando me entere de que era lo que se suele hacer) no funcionaba, ni se encendia ni nada.
    Por cariño, estupidez o suerte lo guarde. Al mes me dio por encenderlo y… magia, funcionaba perfectamente!!

  15. weee no mammmess se me kallo el LG-G360 al aguaaa yy no se si funcinee tuss consejoss aver ke pedoo te mando un koment luego

  16. miguel says:

    hola saven mi nokia se me cayo al water lo unico que ice es vajar la palanca y problema solucionado…. saluos desde peru-cajamarca-chota-colpa tuapampa

  17. david says:

    wenas,mi mi ermano tiro mi moil por la venana y vinieronunos qgitanos y me lo qitaron los cabrones xd menosmal qe estara rotoo

  18. maria emilia parra parra says:

    hola a todos ya tengo un blakcberry y se a mojado com la lluvia y no quiere prender

  19. aidee says:

    hola mi cel se mojo hace komo 6 meses y ya no kizo prender la verdad el cel no me importa mucho lo k me importa son las fotos ke traia ahi ya k son las del el dia k mi bebe nacio kiero saber si c pueden recuperar gracias

  20. Lucia says:

    Hoy dia 29 de agosto, estaba yo desayunando cuando se me cayó el telefono en la leche.
    Lo sequé y lo encendí pero solo se veia una pantalla azul.

    espero que con vuestros consejos me pueda fncianar

    chhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  21. joseluis says:

    por favor alguien ayudemeeeeeeeeeeeeeeee mi selular tactil lg q tengo me mogo mi pero pitboll me lo meo y nose como areglarlo mis papas me van a matar cuando se enteren por favor q alguien me diga q puedo aser por favor se los suplico no se q aser aca les dejo mi msn para q me puedan desir q puedo aser porfa es asi mi msn jose_salta_07@hotmail.es porfavor ayudenme chao besos

  22. KIKKO says:

    Rugal, no dejo mi telefono en tus manos ni de coña.

  23. Aino says:

    Para Jose Luis,

    Al principio del post viene todo lo que debes hacer, moléstate en leer y por favor aprende a escribir que me están sangrando los ojos de ver tantas faltas.

    Hay que joderse…!

  24. cindy says:

    hola..mi celular un samsug,con pantalla tactil y teclado incorporado..se me habia caido en un vaso de frizze..solo se mojo la mitad..frizze es una bebida con alcohol..y..enseguida lo seque..pero la pantalla no respondia,,solo las teclas permanecian encendidas..al dia sgte.lo seque con un secador de pelo,y la pantalla volvio a funcionar..ahora esta de nuevo perfecto..la pantalla tactil,funciona igual que antes,pero..cuando esta encendido..solo vuelve a apagarse..esta 2minutos funcionando,y se apaga,queda en blanco,y vuelva a encenderse..queria saber,si mi celular podria volver a funcionar como antes..espero una respuesta..gracias..

  25. Javier says:

    Hola a todos hoy 1/10/2010 se me callo mi lg kp570(celular tactil)al lavaropas cuando saque la ropa estaba seco pero con humedad y no prendia haci q fui a donde lo compre y tube q darselo para lo pongan en alcohol imediatamente sino la placa se oxida y nu funca mas haci q desenme suerte estoy un poco mal por eso

  26. mariana says:

    ….DIANA TE ENTIENDO… A MI MARIDO VA EL SEGUNDO TELEFONO Q ME ROMPE…INDIRECTAMEN ASI K TE ENTIENDO ! Y DESPUES SE HACE EL GILIPOIAS Y NO LO PAGA !!!

  27. Jorge says:

    Hola tengo problemas con mi celular es un ZTE este se mojo no mucho pero no enciende que puedo hacer gracias

  28. gaby says:

    hola alguien me puede ayudar la entrada de mi cel se descompuso yo creo que se sumio la laminita que esta por dentro de la entrada que alguien me diga como puedo sacarla por fis es un samsum corby

  29. Jaime says:

    mi movil lg kp501 se me a quedado pillada la pantalla que ago? :(

  30. O_o says:

    loco meti mi telefono al horno y sabes me gusto  tu idea …me hize un rico postre de celular  si desean les paso la receta y bon  appetit

  31. Pablo says:

    hola, tengo un nokia 5310, el boton de menu se murio, lo apago sacandole la bateria y lo prendo de nuevo, pero no puedo hacer nada para abrir el menu, por favor ayuda..

  32. juanfri says:

    s me cayo mi sansung corby lo meti en arooz y no me funciono ke debo de hacer

  33. estebi says:

    OLA ayer tenia el movil en la mochila , y estabo lloviendo muchisimo y se me metio agua en la pantalla , lo q pasa esque me funciona bien pero se ve q tiene humedad y una poca agua dentro d la pantalla q ago ? 
    porfavor contestar es urgente

  34. remalin says:

    Hola, tengo el celular metido en arroz desde hace 1 año con esperanza de que por lo menos germine una planta de arroz aunque sea para sacarle las lukas que me costo ese mierda!!! me lo llevo a todos lados con el potecito de arroz a ver si en algún momento despierta de ese puto estado de coma!!! lo que si veo últimamente es que me está quedando poco arroz .. ahh ya se el malparido loro de mierda seguro que se esta comiendo el arroz .. ojala y se atragante y se muerda pal coño de una vez!!! el telefono es un blackberry .. lo bautice como RISEBERRY !! JJJAJAJ VAYA A CAGAR !!!

  35. rodrigo says:

    holaaa,,cm estann gentee necesitoo ayudaa xq se m cayo el celular en la pilee i weeya lo seuqee i too2 prendeee pero no andaa a pantallaa tactil , qhagoo ayudaa x favor!!! es un nokia 5230

  36. Jose antonio says:

    Hola a todos!esta noche mi sapo se a comido mi móvil y cada vez que me llaman vibra.sabéis alguna manera de sacarlo o espero a que lo saque por naturaleza?he intentado convercerle y no se deja…un saludo viva er betiiii

  37. waldemar says:

    por favor quien me puede ayudar referente a alguna pagina que trtate sobrelos software de telefonos samsung

  38. Ines says:

    Hola a todos! ayer se me cayo mi blackberry en el wc, lo saque lo mas rápido que pude y vi que aun funcionaba pero no tenia red y le quite la batería y las SIM y lo seque con una toalla, luego le pase un poco el secador y finalmente volví a amontarlo y lo encendí, pero la batería hacia unos ruidos muy raros y lo iba sacando porque me daba miedo que explotara o algo. Al principio vi. que se cargaba para encenderlo pero mientras la pantalla veía que se cargaba se apagaba y se volvía a encender y decidí dejarlo durante la noche. El caso es que esta mañana lo intente y funciono perfectamente durante un minuto, pero se podía ver que en la pantalla tenia agua y el teléfono se apago y rápidamente lo e metido en arroz. Creéis que sobrevivirá?

  39. María says:

    hola , hoy hace un rato mi hermano me tiro mi nokia 5230 a una palangana con agua , lo sequé y lo probe unas veces , el sonido anda , lo qe no anda es la pantalla , que hago? ayudenme. es nuevito.

  40. Holaa ahora ace un rato se me cayo el mbl en el vater i es un LG lo sace con el secador i lo primero k ice es kitarle la bateria todo la sim i todo i mire esta pagina y e visto qe el secaador es lo peor que ago ahora el mbl es de ayer i solo duro 2 dias mis padres me matan i nose que hacer es el primer mobil bueno que me dan y va y me pasa esto alguien me aydaa¿¿¿¿

  41. diana says:

    mi cel lgkp570 se cayo al agua y ya intente la tecnica de atras de una TV pero no funciona estoy desepereda porque tengo mensajes y coomo en la pantalla no se ve nada pero si esta prendido me da cora je que mas puedo hacer??’

  42. Betty says:

    hola, a mi ce me mojo mi cel con el agua que derramo un vaso pero no me di cuenta hasta como unos 10 o 20min lo he dejado a secar pero no se si servira de nuevo, no fue mica el agua que le entro pues solo estaba sobre el agua, que puedo hacer creen que sirva de nuevo???

  43. loli says:

    hola yo tengo samsum wave y tengo problemas con mi movil y bueno necesito ayuda plis \\\xao a todos

  44. brayan says:

    mi nokia yano quiere prender que ago

  45. pedro says:

    se me mojo en nokia 5530 xpressmusic, para meterlo en el alcohol debo retirar la pantalla antes de hacerlo o no hay ningun problema con que la pantalla se meta en el alcohol.

  46. Jaydi says:

    A mi cel táctil se le estalló el aire tiene arreglo o no?

  47. luis says:

    yo tengo un nokia x6.le cayo un poco de leche lo tube secando en un portalamparas sin la bateria ni la carcasa.el caso que me iva bien,pero al cabo de 3 semanas me empezo a fallar.no escuchaba cuando recibia las llamadas,pero todo lo demas iva bien.lo mande a reparar y la garantia no se hace cargo.el caso es que ahora enciende pero no me funciona la pantalla tactil.solo las teclas de los lados.¿hay alguna forma de recuperarlo?

  48. Fede says:

    yo tengo un ZTEi766. Al mes de comprarmelo me meti en la pileta con el cel en el bolsillo.Le saque la bateria lo meti en alcohol una semana y lo deje secando otras dos.Pero parece que quedo agua en la pantalla tactil y hace presion como si estubiera apretando.cuando abro algo se cuelga y no mueve.todo lo demas anda bien pero tiene eso. hay alguna forma de secar la pantalla?

  49. txule says:

    Tengo un 5230 tenia calor y se metió en piscina,..que puedo hacer? gracias….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑