P2P no image

Published on December 5th, 2005 | by cromo

27

Cómo aumentar la velocidad en tus descargas de Bittorrent

Bittorrent Azureus En TorrentFreak han publicado una miniguía sobre como acelerar las descargas con cualquier cliente de Bittorrent. Esta es la traducción.

1. Limita la subida ( upload ).
Limita la velocidad de subida al 80% de su capacidad total. Puedes comprobar la velocidad de subida de tu línea aquí (la página usa un control de Active X, mejor utiliza Internet Explorer, que vamos a hacer). Una vez que lo sepas, limítala en tu cliente de Bittorrent hasta el 80% de su capacidad. En las redes P2P es importante compartir, pero si subes demasiado tus descargas se colapsan.

2.Cambia las conexiones TCP máximas.
Si utilizas Windows XP SP2 tus conexiones TCP están limitadas a un máximo de 10. Esto limita seriamente tus descargas porque no te deja conectar a un número alto de IPs. Esta limitación se supone que es para limitar la propagación de virus, pero en realidad lo que provoca es una ralentización de nuestras descargas.
Una buena forma de solucionar este problema es descargando y aplicando este parche, que te permite establecer el número de conexiones máximas que tú indiques. Cualquier número entre 50 y 100 estará bien.

3. Comprueba las fuentes y los pares ( seeds y peers ).
Un consejo simple pero importante. Busca siempre los torrents con el mejor ratio seed/peer. Es decir, es mejor un torrent con un ratio 50/50 que uno con un ratio 500/1000. Es importante que no haya muchos más peers que seeds.

4. Cambia el puerto por defecto.
Por defecto Bittorrent utiliza un puerto entre 6881-6999. Bittorrent provoca una gran cantidad de tráfico en Internet, por lo que muchos ISP limitan la capacidad de estos puertos. Muchos clientes de Bittorrent permiten hacer esto de una forma cómoda. Si utilizas un router, asegurate de abrir estos puertos o tener UPnP activado.

5. Desactiva el firewall de Windows.
El firewall que trae Windows incorporado odia el P2P, así que lo mejor es que lo desactives. Si necesitas utilizar un firewall, prueba Kerio o Zone Alarm.

VIA: TorrentFreak


About the Author



27 Responses to Cómo aumentar la velocidad en tus descargas de Bittorrent

  1. leandro says:

    Hola, ya lo he echo, salvo por lo de el firewall, que cuando me pregunto yo puse desbloquear, que supongo que es lo mismo, bueno vamos al grano, lo que te preguntaba es porque la velociad me va entre 9 y 15 kb, teniendo de velocidad 1024 kb.

  2. OUELUCELY says:

    solo quiero saber si no existe alguna otra forma de aumentar el numero de conexiones sin tener que utilizar ese parche que esta infectado por troyano.

  3. Hamlet says:

    Una de las formas de aumentar tu velocidad de descarga en azureus es aumentando la velocidad de subida.
    esto se debe a que los servidores de azureus te compensan dependiendo de que velocidad de subida tengas, ellos te permiten una velocidad de bajada mayor.
    PRUEBALO!!

  4. carlos says:

    yo tenia 3650gb el nuevo q salio y la velozidad es de 46700 kb y yo lo quiero mas rapido como hago

  5. jose angel says:

    chamo esa vaina no sirve para nada no aumenta la velocidad ya lo intente lo unico que es verdad es lo de los peers y seed, o sea esto.
    3. Comprueba las fuentes y los pares ( seeds y peers ).
    Un consejo simple pero importante. Busca siempre los torrents con el mejor ratio seed/peer. Es decir, es mejor un torrent con un ratio 50/50 que uno con un ratio 500/1000. Es importante que no haya muchos más peers que seeds.

  6. DanPro says:

    Olvidence de aumentar la memoria, el hecho de q tengas una conexion de 1024 o superior no quiere decir q vas a bajar a 1000 kb no se engañen, ningun servidor te dejara bajar a esa velocidad, veamos, lo que dicesn de la subida y bajada, pues es muy sierto aumentando la velosidad de subida obtendras una mejora en la velocidad de bajada, eso es real, por que no creas que vas a bajar a 100 kb si solo ofreces subir a 5kb es algo un poco logico, no se maten mucho y ofrescan para resivir hijos es lo mejor que pueden hacer en cuanto al parche esta infectado con troyano asi que quien publico lo del parche es un gran pirata bye y espèro que les sirva de ayuda….. Se trata de compartir ojo :) dar para resivir

  7. Silver1234 says:

    Yo tengo coneccion de 2mb y maximo bajo a 200kb.. epro con torrents bajaba entre 7kb – 39kb

    Pues segui todos lo pasos.. corri el parche 2 veces para que me aumentara a 50..

    Antes bajadba de 7kb a 20kb y a veces a 39kb

    Pero ahora Estoy bajando a 158kb-170KB Es srprendente como mejoro la velocidad tanto!!!!

    Yo uso el Flashget el mas nuevo y tiene la opcion para bajar Torrent..
    Aqui esta una imagen
    http://img123.imageshack.us/img123/2391/torrentye0.jpg
    Gracias por este manual…

  8. Daniel says:

    Vamos por puntos:
    1) No sirve de nada limitar la velocidad de subida, por lo menos en mi caso empeoró la velocidad de descarga.
    2) Cambia las conexiones TCP máximas: No hay cambio al aumentarlas, es lo mismo dejar 10 o 100 (cuidado, no dejar un valor menor a 10).
    CUIDADO CON EL PARCHE ES UN VIRUS!!!.
    No es necesario ejecutar ningún archivo .exe, si fuera un parche para cambiar las conexiones o cualquier configuración de Windows la extensión debería ser .reg (Registro de Windows).
    3) Completamente cierto, es el punto más importante a tener en cuenta.
    4) Es muy buena idea abrir un puerto en el modem/router, tratando de ingresar un valor alto, pero el valor máximo que se puede ingresar es: 65535 y no uno entre 6881-6999.
    5) NO DESACTIVEN NUNCA EL FIREWALL de windows a no se que vayan a instalar un programa que lo reemplace.
    Espero que les ayude mi opinión y no hagan caso a todo lo que leen en Internet, investiguen un poco y luego saquen sus propias conclusiones antes de tomar decisiones. Gracias.

  9. uribista says:

    oie pero mira. yo en bitorrent descargo a 60 o 70 y usando el azureus descargo a 20 el mismo archivo que descargo por bitorrent. ya subi mi nivel de subida y mejoro a 25 …no hay alguna forma que baje al mismo nivel por lo menos del bitorrent?

  10. uribista says:

    miren ami ya me mejor a 40 de bajada tengo banda de 512 le puse 170 de bajada y 55 de subida y algo mejoro.

  11. elweon says:

    pucha ya la cage y instale el puto parcha… y la velocidad no subio en nada… asi que supongo que es verdad lo que dicen que es un virus…
    alguien sabe algo de ese virus para poder borrarlo o hacer algo…
    gracias…

  12. IORISUPERLOCO says:

    PUES YA LO PROBE Y SI ME SIRVIO, PRIMERO AGREGE LOS PUERTOS DEL 6881 AL 6889 EN TCP Y UDP EN EL FIREWALL DE WINDOWS Y DESPUES EN EL ROUTER, TAMBIEN EL PUERTO ESCUCHA DEL BITTORRENT QUE LO PUEDES VER EN OPCIONES –> PREFERENCIAS Y AHI ESTA EL PUERTO Y TAMBIEN ABRIMOS ESE PUERTO EN TCP Y UDP EN EL FIREWALL DE WINDOWS Y DEL ROUTER, DESPUES DISMINUYEN LA VELOCIDAD DE SUBIDA YO LA DEJE ENTRE 2 Y 3 KB/S Y YA DESPUES EJECUTE EL PARCHE Y COMO POR ARTE MAGIA SUBIO MI VELOCIDAD DE DESCARGA DE 1 A 5 KB/S A 60 – 80 KB/S, BUENO PARA LOS QUE TIENEN DUDAS DEL PARCHE PUES NO ES VIRUS SOLO CAMBIA LOS REGISTROS DE WINDOWS QUE POR SUERTE OTRO WEY YA SE TOMO LA MOLESTIA POR NOSOTROS, COMO YA LES HABIA DICHO ESTO LO PROBE EN BITTORRENT Y WINDOWS SP2

  13. nestt says:

    No es ningún virus, muchas veces aunque os salte la alerta del antivirus no significa que sea un virus. Por ejemplo, el conocido programa de chat mIRC es detectado por más de 20 antivirus como un virus potencial, y en realidad no es más que un cliente de chat. Con esto no digo que ejecuteis los ejecutables aunque os salga una alerta de virus ni mucho menos, pero en este caso podría asegurar que no lo es, y si no me creeis mirar el scan http://www.virustotal.com/es/analisis/e9d789f3f25b961a193e696881e4f26f1f5786f1bd5384ff0997603f93f4bad2-1251163691

    Es detectado como una simple herramienta de “hack”, otros ponen “RiskWare.TCPIPPatcher.A”, y otros “Not-A-Virus.Patch.TCPIP”. No es más que una herramienta para modificar el límite de conexiones TCP, nada más.

    Un saludo.

  14. Mario López says:

    Hola, soy nuevo en esto de los blog, y en éste mi primer comentario, quisiera dar mi experiencia con este parche. Apareció tanta velocidad en mis descargas torrent que había algo que me impulsaba a escribir esto.
    Mi conexión es por un modem Huawei E160 de 3.5G y estoy bajando y “(compartiendo)” Star War los 6 episodios, que están en archivos mkv con una resolución de 1080p cada episodio pesa 8 GB.
    Antes del parche mi velocidad en el día era de 3 a 4 kbs con picos de 6 a 8 y en las noches con suerte era de 12 a 15 con picos de 18 kb. ESTUBE UN MES PARA DESCARGAR UN EPISODIO. Con esta perspectiva me puse a bucear en Internet y encontré esta página.
    Ahora con el parche la velocidad promedio en el día es de 25 a 33 con picos de 50 kbs y en la noche es de 45 a 55 kbs con picos increíbles de 120 kbs y saben que TARDE UNA SEMANA PARA DESCARGAR EL SEGUNDO EPISODIO. En una noche bajo 1 GB y a veces 1.3 me cambio toda la perspectiva del tiempo de descarga yo pensé que en el 2010 terminaría la descarga, o que la compu se rompería antes.
    Fue un cambio radical INCREIBLE, EL SANTO GRIAL DE LA VELOCIDAD EN TORRENT. PARA MI.
    AHORA sobre el virus que trae el parche mi Norton 360 lo detecto y lo anulo y chau queda el parche limpio pronto para usar sin problemas. Claro que estando bien vacunado contra todo virus vale la pena arriesgarse, y este fue el caso y valió la pena.
    Gracias por colocar el parche. Es de mucha ayuda.

  15. Evans says:

    Pero LA P… a unos les funciona de maravilla a otros no le sirve de nada..!! en que quedamos muchachos!!??’

  16. Mario López says:

    Volviendo hacer un comentario por este tema, creo que es muy importante tener un buen ratio, y encontrar torrents con mucha cantidad de semillas. Mi experiencia en esto fue cuando baje Office 2003 donde había 30 semillas y 2 eramos los clientes. Baje 600 MB en 5 horas observaba con la boca abierta 250 kbs por segundo en la descarga, no lo podía creer, yo calculaba que iba a estar un día para descargarlo. Creo que esa velocidad la obtuve por la cantidad de semillas que habia en ese momento y el parche.
    Ahora bien la descarga con velocidades altas no es al segundo que nos conectamos a internet, el programa de bajadas de torrent se tiene que conectar con los trakers, con los nodos y según la hora del día en que nos conectemos, si nos conectamos en las horas pico demorara más en tomar carrera, según los tutos que he visto en estos mundos de bloocs, el programa demora 30 minutos + o – en conectarse con los trakers de los programas o peliculas que decidamos bajar en el momento. Y es por la noche donde se consigue mayor velocidad, como en antaño.

    Otro ejemplo que quiero dar:
    Antes del parche:
    Predator 1 piezas 2217x2mb velocidad de bajada (promedio “final” 3.5kb/s)
    transcurrido en 2w 5d
    Despues del parche:
    Predator 2 piezas 2232x2mb velocidad de bajada (promedio “final” 8.6kb/s)
    Transcurrido en 4d 18h

  17. baltolkien says:

    ¡Capitán! Mira las faltas de ortografía, que parecía un escrito de primaria (con todos mis respetos) y no he podido resistirme en corregir algunas.
    Ponte un corrector ortográfico en el navegador.
    Saludos

  18. Mario López says:

    jeje nunca pude con mi ortografía presiso un parche

  19. babyjean says:

    hola soy nueva en esto buscando por internet encontré esta página espero que me podais ayudar,
    tenfo un adsl libre de telefónica y me dicen que para abrir los puertos del flhasget tengo que buscar cuales son y ellos me los abren o por el contrario con metr los números arriba citados en el programa me vale .gracias porla ayuda

  20. Kenove says:

    Es normal que los antivirus detecten el parche como un virus, de hecho, cambia una parte del sistema. Eso no significa que SEA malo. Al aumentar el número de conexiones TCP aumentas “el riesgo” pero si tienes un buen antivirus y navegas por sitios conocidos no representa ningún problema.

    Para obtener una buena velocidad es MUY importante compartir. Al fin y al cabo si NADIE comparte nada, nadie podría descargar nada.
    Eso sí, en mi opinión limitar al 80% de la velocidad de subida es ser muy optimista. La velocidad va cambiando continuamente y si hacemos el test de velocidad en un momento bueno, nos podemos encontrar con que estamos subiendo tan rápido que no podemos ni siquiera hacer peticiones nuevas poara descargar.
    Es mejor poner un valor más pequeño (50% o 60%) y dejarlo unas horas e ir subiéndolo poco a poco hasta que cada uno vea si merece la pena seguir subiendo o no.
    Una buena prueba es abrir rápido varios navegadores de internet y ver si es capaz de pedir las páginas o se queda “atontao”.

  21. Isa says:

    Una cosa! Yo estaba superrayada también por la velocidad de descarga e intentaba de todo pero vamos que tampoco cambiaba nada. Lo que pasa es que como soy de telefónica pues he contratado una promoción en la que me han aumentado 4 megas. SI pagaba un euro me pasaban de 6 a 10 megas, y lo hice corriendo. Y ahora me va todo mucho mejor.
    para el que le interese le dejo aquí el link. Un saludoo
    http://www.telefonica.es/on/pub/ServNav?servicio=promocion&c=7449

  22. vicente says:

    Señores da igual que servicio tengan ono , telefonica , tele 2,ect una buena configuracion del sofware es esencial y ademas el pc hay que configurarlo. Lo de antaño abre puertos y bla bla bla tonterias ,los p2p al instalarlos por defecto te hacen agujero . SI cuanto mas compartas mas bonos y mayor prioridad por su puesto .El fire de win fuera mirar que el antivirus tenga permitido eco entrante y saliente buscar un parchecito que googleando un poco se encuentra para mayor numero de conesiones recibidas y mayor cantidad de enlaces luego ir a softonic y descargaros barios torrent,y mirar cual se adadpta mejor a buestras necesidades.

  23. Wilmar Diaz says:

    claro ke no se puede bajar a la velocidad ke te dicen cuando te venden el internet,..ya ke los 1024 kb..s transferenciad e datos mientras ke la tasa de descarga es mucho mas baja y varia de acuerdo al trafico en la web(kiero decir horas punta donde todos usan internet)

  24. Elio Verde says:

    En verdad me mejoró la velocidad de bajada.
    Probaré la posibilidad de Vicente: bajar varios torrents y probar con cuál es que baja mejor.

  25. josee says:

    Pero una vez que te descargas el parche… Que hay que hacer??

  26. DarkWeb says:

    Fine way of describing, and pleasant piece of writing to get information concerning my presentation subject

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑