Cómo no image

Published on November 12th, 2008 | by baltolkien

1

Cómo generar números aleatorios online

Aunque el caos es inevitable y se genera casi espontáneamente (no hay más que ver mi mesa de trabajo), no siempre es sencillo generar números aleatorios.
Esto no es tan sencillo como parece, ya que las matemáticas se basa en leyes estrictas y necesitan de funciones específicas para generalos.
Así que encontrar una página que te ayude en este menester es algo que siempre se agradece. Se trata de http://www.random.org/ una web que no solo te ayuda a generar números aleatorios sino que además te deja elegir el mínimo, el máximo, la cantidad de números y la forma de presentación (cuantas columnas).


About the Author



One Response to Cómo generar números aleatorios online

  1. wedrey says:

    ¿Es posible usar los recursos del PC para generar números verdaderamente aleatorios? Por ejemplo, si en random.org se usa el “ruido blanco”, podríamos entonces usar el micrófono y la tarjeta de sonido del PC, y una rutina de programación que lea el ruido blanco captado por el micrófono para crear números aleatorios verdaderos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑