Actualidad no image

Published on February 29th, 2008 | by baltolkien

5

Cómo parar el hipo

HipoEl hipo es uno de los fenómenos humanos más curiosos. Existen múltiples formas hipotéticas de pararlo: un buen susto, beber agua a sorbos o dejar de respirar durante 10 segundos (este es el que funciona a mi)

Este movimiento involuntario ha sido un misterio para los científicos, pero ahora se ha descubierto qué lo provoca. El anatonista Neil Shubin de la Universidad de Chicago ha desvelado qué se esconde detrás del hipo, en su libro “Your Inner Fish”
Parece ser que el hipo está provocado por señales eléctricas generadas por el cerebro, éstas señalas son similares a las señales que emite el cerebro de los anfibios para regular el funcionamiento de sus agallas.

De esta forma, el hipo es una remanente evolutivo. Nuestro “cerebro anfibio” en algunas ocasiones intenta activar nuestras “agallas”. Así que si consigues convencerte de que eres un humano cuando tengas hipo, es posible que se te pare.
Más información: Wired


About the Author



5 Responses to Cómo parar el hipo

  1. despe says:

    no pude evitar sonreirme con este tema pues en mi tierra a los bebes pues le ponen un hilito mojado con la saliva en la frente y curiosamente se les quita el hipo no sé que tendra que ver pero si es bastante curioso verdad? saludos

  2. Michel says:

    a mi se m paso comiendo una mandarina o limones en el mejor de los casos…es efectivo.

  3. Porfirio says:

    Wonderful site. Lots of useful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious.
    And of course, thank you for your sweat!

  4. Ginger says:

    If some one wishes expert view concerning blogging and site-building after
    that i recommend him/her to pay a visit this webpage, Keep up the
    nice work.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑