General no image

Published on February 18th, 2009 | by baltolkien

0

Cómo se cargará la bateria de los móviles del futuro.

Seguimos con las noticias de  la feria Barcelona Mobile World Congress 2009. Esta vez nos toca hablar de asuntos un poco más generales, como la carga de la batería de los terminales.

En primer lugar hay que destacar que las principales compañías relacionadas con la telefonía (AT&T, LG, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telefónica, Telenor, T-Mobile o Vodafone) se han compremetido con la “solución de carga universal” (UCS), es decir, crear un cargador universal válido para todos los terminales.

El cargador universal se conectará al teléfono vía la entrada micro-usb del mismo y deberá reducir un 50% las pérdidas de energía (es decir, será más eficiente a la hora de cargar el móvil)

Evidentemente el objetivo es disminuir la contaminación atmosfética, minimizar basura tecnológica y reducción en la producción de cargadores, un accesorio que de prosperar el proyecto no será incluído en el terminal.

Mientras, algunos fabricantes de móviles apuestan por el sol como fuente de energía del $futuro.

Es el caso de LG, con su terminal solar es capaz de proporcionar 3 minutos de conversación por cada 10 de carga.

Otra compañía interesada en el tema es Samsung, que presentó su teléfono móvil Samsung Blue Eart.

Vía: Xataka MovilTechChee


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑