Juegos no image

Published on January 18th, 2006 | by cromo

0

Discriminación en los juegos Online

Gold FarmersEl malestar creado por los recolectores profesionales de recursos en juegos online multijugador como World of Warcraft parece estar llegando a sus límites. Se ha extendido la práctica entre los angloparlantes de no admitir en sus grupos de jugadores a aquellas personas que no dominen perfectamente el idioma inglés. Ya que para conseguir algunos objetivos en este tipo de juegos suele ser necesario actuar en grupos, muchos jugadores extranjeros están teniendo problemas para avanzar en las partidas. Esta actitud está causada por la creencia de que todos los jugadores no angloparlantes son jugadores profesionales, que juegan para vender luego los objetos y recursos que consiguen.

China es uno de los países con más empresas dedicadas a lo que en inglés se conoce como ‘Gold Farming’, es decir contratar a jugadores para que recolecten recursos y venderlos posteriormente. Entre los problemas de este tipo de prácticas se encuentran las pésimas condiciones laborales de los jugadores profesionales, habitualmente jóvenes que llegan a pasar 12 horas delante del ordenador y que luego son recompensados con una mínima parte de las ganancias.

La revista PC Gamer también ha expresado recientemente su intención de no publicar más anuncios de empresas recolectoras de recursos en juegos online, debido a las protestas masivas de los jugadores habituales.

Via: Slashdot y 1up.com


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑