Actualidad no image

Published on November 20th, 2007 | by baltolkien

2

El Google en pantalla negra

Black GoogleA pesar de que la propuesta de apagar la luz del jueves pasado no tuvo el éxito de la anterior manifestación social, siguen los avisos a la ciudadanía para que pequeñas cosa supongan una reducción del consumo de electricidad.

La siguiente propuesta no es nueva, pero quizá a base de repetir mensajes la concienciación cala en el subconsciente colectivo. Se esta forma, copio y pego el mensaje de correo electrónico que he recibido:

“Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 megavatios/hora anualmente’ Como respuesta a esto, con exactamente las mismas funciones que la version en blanco pero, obviamente, con un consumo de energia menor. http://es.blackle.com/ ”

Es decir, la iniciativa es navegar con pantallas negras en vez de con pantallas blancas, ya que así se necesita menos electricidad para mostrar la misma información.

Así que basta con poner de página de inicio de google la página de arriba (o esta black-google.blogspot.com o esta http://www.negroogle.es, la verdd es que hay muchas) y empezar a ahorrar energía.

Es una propuesta, yo voy a intentar acostumbrarme.

Edito 1:

Parece ser que no está tan clara la noticia anterior, ya que acabo de leer lo siguiente ”

No os creais todo lo que leeis, el 75% de las pantallas no son de tubo sino LCD, por lo que no hay ahorro con pantalla negra, incluso dependiendo del modelo de LCD puede consumir mas en negro que en blanco. Estas pantallas llevan un fluorescente detras que siempre está encendido, aunque la pantalla esté negra.”

Así que parece ser que sólo funciona con pantallas de tubo, y cada día hay menos de estas. En fin, cada día se aprende algo.

Edito 2:

Según el comentario de Alfredo, parce ser que Blacke.com lanzó una campaña publicitaria con este pretexto. Más información: http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/.

Gracias Alfredo


About the Author



2 Responses to El Google en pantalla negra

  1. Alfredo says:

    El Blackle que dices no ahorra energía (incluso gasta más) y encima es una campaña publicitaria de una empresa australiana. Cada día esta empresa gana 1000 dólares gracias a la gente que se ha creido que gasta menos energía y lo utiliza. Lo explican mejor en esta página web:
    http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/

  2. baltolkien says:

    Tienes razón Alfredo. Ya había puesto la pega a la noticia arriba, pero muchas gracias por aclararlo. Voy a editar la noticia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑