Vídeo no image

Published on January 27th, 2006 | by cromo

0

El negocio de iTunes Video, en cifras

iTunes Atendiendo a un estudio de Webpronews, el negocio de venta de videos a través del sistema iTunes está resultando bastante beneficioso tanto para Apple como para las cadenas de televisión. Los episodios de series de la ABC como “Lost” y “Desperate Housewives”, que están disponibles en iTunes un día después de su retransmisión a $1.99 le generan a la compañía de Steve Jobs 55 céntimos, y el resto va a parar a las cadenas. Esto supone casi el doble de ganancia con respecto a las canciones, con las que Apple gana entre 29 y 30 céntimos. Y para las cadenas de televisión supone que en caso de que un hipotético 20% de la audiencia prefiriera bajarse los programas en lugar de verlos en televisión, las ventas online supondrían un extra de 15 millones de dólares.

El modelo de trasmisión a través de internet está siendo objeto de numerosos análisis debido a su impacto en la publicidad tradicional, uno de los grandes sistemas de ingresos de las cadebas tradicionales. Google y el resto de la industria de la publicidad se han adueñado de una gran parte de los beneficios que cosechaban los antiguos medios de comunicación.

VIA: Webpronews


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑