Seguridad no image

Published on January 17th, 2006 | by cromo

0

El Rootkit de Sony sigue causando problemas

SonyUn estudio de la web SecurityFocus.com revela que 350,000 redes, muchas de ellas pertenecientes a bases militares y gobiernos, contienen ordenadores afectados por el Rootkit de Sony.

Como ya comentamos anteriormente
, el Rootkit es un programa anticopia que se instala en nuestro ordenador sin preguntarnos cuando reproducimos algunos CDs musicales de la compañía Sony Music, y que provoca importantes problemas de seguridad que pueden hacernos perder el control de nuestro ordenador. Básicamente se trata de un virus informático que sirve a los intereses de Sony.

Hace poco nos enterábamos de la detención de un joven cracker malagueño por infiltrarse en ordenadores del departamento de defensa Estadounidense. Si el Rootkit se Sony ha provocado muchos más daños, también en ordenadores del mismo Ministerio de Defensa Estadounidense ¿supone esto entonces que se va a detener a toda la cúpula directiva de Sony? Esperemos que sí.

VIA: Slashdot.org


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑