Actualidad no image

Published on March 21st, 2009 | by baltolkien

1

Guia para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio (P2P)

¿Me controlas mis descargas?. Pues vale, pierdes un cliente y mi dinero. Tu mismo.

Informacion que me parece muy interesante y que Copy & Pasteo desde Ubuntu Life, que a su vez Copy & Pasteo ExGae

El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.

Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.

Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.

Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo. No, no se trata de hacer el sacrificio de vivir sin conexión a internet, sino que también os damos alternativas muy sencillas.

Hemos preparado una guía para darse de baja que podréis usar a partir del momento en que estas operadoras firmen el acuerdo (aun no se ha firmado), tened en cuenta que si os dais de baja antes de que el acuerdo sea firmado, no podéis usar los argumentos legales que aparecen en la guía.

Aquí encontraréis:

Una guía de cómo darte de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone
Como no todas las operadoras aceptan el trato con las entidades de gestión, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:

Cómo darse de baja de Telefónica

Cómo darse de baja de Orange
Cómo darse de baja de Ono
Cómo darse de baja de Vodafone
Respuesta a posibles dudas legales
Guía de recursos para prescindir de Redtel

• Los documentos se ha elaborado con el asesoramiento del

- Departamento jurídico de la Asociación de internautas

- Departamento jurídico del Partido Pirata

- Departamento jurídico de Exgae

- Hispalinux

- Foros de usuarios y blogs en los que los usuarios han puesto a disposición de todos su experiencia para que a los que venimos detrás nos sea más fácil.


About the Author



One Response to Guia para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio (P2P)

  1. despe says:

    excelente articulo como dan lata estos bloqueos para poder conectarse cuantos trucos con grandes genialidades para poder conectar este tipo de programas circulando por la red es bueno saber que hacer saludos amigo ya estoy conectada que estes bien buenas noches despeinada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑