Buscadores no image

Published on July 20th, 2010 | by baltolkien

0

Hacia la Web 3.0: Google compra Metaweb

google logoYa hace algunos años que disfrutamos de la web 2.0, tantos que empieza a se algo obsoleto y en el horizonte se atisba la nueva revolución en Internet, la web 3.0 o Web Semántica.
La idea esencial es que nuestro navegador debe saber interpretar qué estamos buscando a partir de las palabras que empleemos, es decir, si buscamos “tanque fiesta” el programa de búsqueda debería mostrarnos páginas relacionadas con cerveza y ninguna relacionada con carros de combate.
Mediante esta técnica, el buscador podrá contestarnos preguntas complejas, ajustando mucho los resultados de las consultas.
Hace poco se ha realizado otro avance en esta dirección y la responsable será, como no puede ser de otra forma últimamente, Google. La compañía ha comprado Metaweb, una empresa muy fuerte en el campo de la web semántica creadora de Freebase, una base de datos abierta sobre personas, lugares y cosas, y todo ello relacionado entre sí.
Si se consigue integrar el buscador de Google con las tecnologías de Metaweb obtendremos una herramienta todavía más precisa a la hora de buscar páginas web.
A continuación os pongo un vídeo que intenta explicar esto de la Web Semántica.


Vía: Genbeta


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑