Buscadores no image

Published on August 30th, 2007 | by baltolkien

0

Hipermapa, El mapa interactivo

Se que existen algunas alternativas como los mapas de carreteras de Repsol-YPF o el Google Earth o Maps, pero este mapa me ha parecido interesante.

Se trata de un mapa interactivo de Catalunya creado por la compañía SITEP, que no sólo permite ver las carreteras (de forma un poco cutre) sino que te permite ver la distribución de albergues, escuelas, museos, centros de salud, rutas de senderismo, etc. Y toda esta información en un modelo de capas interactivo, con lo que se puede visualizar, por ejemplo, todos los albergues juveniles de catalunya con las rutas de senderismo que han sido introducidas, además de visualizar los Hospitales que hay por la zona.

Hipermapa

Pero es que ahí no acaba la cosa, también tiene detallado el uso del suelo, el grado de contaminación de suelo, el aire y las aguas, las zonas húmedas, etc.

Y en el apartado socio-económico dispone información de densidad de población, índices de paro, renta familiar, etc.

Incluso tiene la distribución de la cobertura de la TDT.

La verdad que no es una aplicación para planificar una ruta de viaje por coche, pero si es una excelente herramienta para ver como está distribuido todo en una zona determinada.

Desconozco si existe una aplicación así para toda Espanya.

Por cierto funciona como una aplicación Flash Player desde cualquiera navegador y desde cualquier Sistema Operativo.

Si queréis más información visitad el Hipermapa de Catalunya en catalán o en castellano. Si estáis interesados en el software no dudéis en visitad la página web de la empresa SITEP.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑