Actualidad no image

Published on September 4th, 2008 | by baltolkien

2

Irlanda: Un país que necesita ingenieros e informáticos

Irlanda simboloMientras que en España los ingenieros e informáticos (y cualquiera que se dedique a la ciencia en general) tiene una pésima salida laboral, en Irlanda (ese “pobre” país cerca de Inglaterra) empiezan a tener que contratar más personal extranjero que autóctono.

Esto es debido al auge de la expansión de empresas de tecnología, la cual cosa debe estar ocurriendo desde hace más de 15 años (recuerdo que un amigo mío me comentó la cantidad de empresas de hardware y software que moraban esas tierras nórdicas allá por el principio de la década de los 90)

Según LinuxParty ” Irlanda está acusando un fuerte déficit de ingenieros e informáticos, estimados en más de 15000 puestos vacantes.” Y continúa con la cifra de un  55% de nuevas contrataciones estranjeras).

Así que si tenéis la intención de estudiar alguna de estas carreras, aprended inglés y preparaos para cambiar de país.

Por cierto, este fin de semana me voy a la boda de un compañero físico que trabaja en Irlanda y que, como es bastante normal, contrae matrimonio con una irlandesa.

Esta es una de las noticias que hace que te plantees la clase de país del que “disfrutamos”.
Vía: LinuxParty


About the Author



2 Responses to Irlanda: Un país que necesita ingenieros e informáticos

  1. JORGE PEZO VILLENA says:

    Jorge Pezo Villena ing civil de Cusco Peru interesado en propuesta de trabajo

  2. Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑