Actualidad no image

Published on October 17th, 2007 | by baltolkien

0

La educación del futuro

pendriveAunque las nuevas tecnología se están imponiendo poco a poco en toda nuestra vida, en el mundo escolar es un poco lento este avance.

Los motivos aparentes son tres: en primer lugar, la falta de medios en los colegios, ya que sólo en Extremadura parece cumplir los requisitos de pocos alumnos por ordenador (2 alumnos por ordenador), el resto de comunidades se quedan muy atrás.

El segundo motivo es la falta de preparación de los docentes, que aunque se realizan muchos cursos orientados sobre el tema no parecen mejorar la predisposición de éstos hacia esas infernales máquinas.

En último lugar, pero no el menos importante, la falta de civismo de los mismos alumnos (soy docente y sé de lo que hablo)

Así que deberíamos repartir unas collejas a los tres colectivos.

Toda esta introducción viene a cuento por la siguiente iniciativa italiana: quieren limitar el peso de las mochilas de los estudiantes.

Claro está que la solución es evidente: sabemos que en una llave USB o pendrive caben muchos libros de textos, libretas y agendas, así que ¿por qué no utilizar esta herramienta para aligerar este lacra que sufren los estudiantes?

Pues bien, en los países europeos ya empiezan a utilizar este sistema. Por ejemplo, en Francia los estudiantes reemplazan mochilas por llaves USB con software libre, de esta forma solucionan el problema del peso de sus mochilas, fomentan el software libre y educan de una forma moderna y actual. En fríos datos, 175.000 alumnos y 40.000 profesores se han beneficiado en este gran paso hacia la educación del futuro.

Quizás la pregunta que se nos presenta ahora es ¿Cuando pasará algo parecido en España?

Vía: Noticias.dot


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑