General no image

Published on February 4th, 2009 | by baltolkien

1

La historia de los Mini-pc Según Ars technica (I)

Estas navidades han sido los regalos estrella, ordenadores pequeños diseñados para navegar, escribir pequeños documentos y utilizarlos de agenda. Hardware muy útil por su movilidad.

Evidentemente, estos dispositivos no salieron de la nada y tienen una historia que Ars Technica nos desvela y que un servidor resume en varios puntos.

  • Todo empezó en 1994 con el modelo 200LX de HP, que con una pantalla monocroma de 640×200 tenía una autonomía de una semana. Evidentemente, esta gran autonomía residía en sus pocas prestaciones.
  • El siguiente modelo que destaca es el de Psion (5 y 7), que aumentan sus procesadores disminuyendo su autonomía. Cabe destacar un ligero aumento de la pantalla (640×240 mocnocromo para Psion 5 y 640×480 con color para Psion 7)
  • En 1996 Toshiba crea Libretto,un mini-pc con una pantalla de 800×480 y sistema operativo Windows 95 o 98. Su batería apenas dura ya 3 horas.

Más información: Ars Technica


About the Author



One Response to La historia de los Mini-pc Según Ars technica (I)

  1. Pingback: La historia de los Mini-pc Según Ars technica (II) : Gaceta Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑