General no image

Published on February 5th, 2009 | by baltolkien

0

La historia de los Mini-pc Según Ars technica (II)

Segunda parte del repaso que realiza Ars Technica a los mini-pc.

Nos quedamos en el 2004, donde una compañía desconocida lanza al mercado por 2000$ un escelente mini-pc, adelantándose un poco a la tendencia del mercado: el OQO Model 01.

Este ordenador poseía una pantalla de 800×480 táctil, 256 MB de RAM y 20 GB de ROM (supongo que se refiere al disco duro). Su autonomía se acerca a las actuales de 2,5 horas y como sistema operativo llevaba Windows XP.

En los años siguientes fue Intel quien hizo evolucionar el mercado con dos portátiles(UCP y McCaslin) que disfrutaban de procesadores de bajo consumo y ultraplanos. Estos procesadores movían pantallas de 5″ (hasta 8″) y mejoraban la duración de las baterías: hasta las 5 horas en el modelo MCCaslin.

Finalmente, Microsoft puso su granito de arena con sus Windows XP Table PC que ofrecía un software con capacidad de reconocer escritura manual. Bajo el nombre genérico de Origami, diversos fabricantes crearon sus propios miniPcs, como Samsung.

Esta generación estaba montada sobre Instel Core Solo ULV y sus memorías RAM variaban desde256 MB a 2GB, mientras sus discos duros también variaban desde 30 GB a 160GB. La duración de sus baterías se aproximaba a la actual 2,5 hora y su precio mínimo era 1000$.

De esos minipcs, básicamente del OQO, nacieron los EEPC actuales.

Más información: Ars Technica


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑