Actualidad no image

Published on January 25th, 2008 | by baltolkien

0

La primera ciudad sostenible del mundo.

Ciudad sostenibleAunque no tiene fecha de inauguración concreta, Norma Foster, el famoso diseñador, ya tiene un nuevo encargos: diseñar una ciudad desde cero (el sueño de todo arquitecto) con la condición de que sea verde y sostenible, es decir, la ciudad ideal para un ser humano concienciado.

Y es que como se publica en Elmundo.es los Emiratos Árabes van : “Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes y uno de los mayores productores de petróleo del mundo, planea invertir 15.000 millones de dólares en la primera fase de una iniciativa para desarrollar energía verde y construir la planta eléctrica de hidrógeno más grande del mundo.” Y gracias a esta inci
Dicha ciudad tendrá una capacidad de 50.000 personas que vivirán en edificios que no serán nunca más altos de 5 pisos y tendrán u transporte público siempre a menos de 200 metros.

El tema energético se solucionará con la citada planta eléctrica de hidrógeno, centrales solares y eólicas, que además servirán de refrigerantes.

Por supuesto, al ciudad estará orientada correctamente y prácticamente todos los techos tendrán placas solares.

Sólo añadir que este es el sueño de cualquier arquitecto, diseñar una ciudad desde cero, y el equipo de Norman Foster se lo va a tomar muy en serio.

Más información: Mundo.es


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑