Seguridad no image

Published on February 16th, 2006 | by cromo

0

Las etiquetas RFID se podrían crackear con un teléfono móvil

RFIDAdi Shamir, un conocido criptógrafo y profesor de Ciencias de la Computación en el Instituto Weizmann, ha aplicado técnicas de análisis para crackear contraseñas de las marcas de etiquetas RFID más populares.

Shamir usó una antena direccional y un osciloscopio digital para monitorizar la utilización de energía de las etiquetas RFID mientras eran leídas. Los patrones de uso de esa energía pueden ser analizados para determinar si la etiqueta está recibiendo bits de contraseña correctos o incorrectos. El investigador ha indicado que “un simple teléfono móvil tiene todos los ingredientes necesarios para realizar una ataque y comprometer todas las etiquetas RFID en el vecindario”.

Para los que hayan leído el “Criptonomicón”, de Neal Stephenson, la técnica utilizada por Shamir les recordará a la utilizada por los protagonistas para obtener información de ordenadores ajenos, escuhando el sonido del teclado e interpretando su significado.

Shamir y su equipo están trabajando en un algoritmo de encriptación que introduzca mejoras en el actual SHA-1. Criptógrafos de todo el mundo han discutido en numerosas ocasiones sobre la debilidad del algoritmo SHA-1 cuyo uso fue anunciado en 2005.

VIA: Eetimes.com


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑