Seguridad no image

Published on December 7th, 2005 | by cromo

3

Nuevos fallos de seguridad en CDs musicales distribuidos por Sony

SonySegún informa News.com Sony BMG Music Entertainment y el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation anunciaron conjuntamente el martes que han encontrado y arreglado un nuevo problema de seguridad informática relacionado con algunos CDs de la compañía.

El peligro está asociado con el software de protección anticopia incluído en algunos discos de Sony creados por la compañía SunnComm Technologies. La vulnerabilidad podría permitir a programadores malintencionados obtener el control de ordenadores que estén ejecutando el software de Sony, que se instala automáticamente y sin preguntar cuando se inserta en el lector de CD del ordenador, al igual que ocurría con el software rootkit de Sony detectado recientemente.

El problema afecta a una partida diferente de CDs a la que se vió invuelta en el asunto del rootkit del último mes, que obligó a Sony a recuperar 4.7 millones de CDs, y que ocasionó numerosas demandas contra la compañía.

Debido a estos problemas, la Electronic Frontier Foundation pidió a la compañía de seguridad iSec Partners que estudiara la tecnología anticopia SunnComm, de la que Sony afirmó que había sido distribuída en 27 de sus CDs en los Estados Unidos. iSec encontró el problema anunciado este martes y lo notificó a Sony, pero las noticias del fallo de seguridad no salieron a la luz hasta que SunnComm hubo creado un parche y una lista con los cds afectados que puede verse en esta página de Sony.


About the Author



3 Responses to Nuevos fallos de seguridad en CDs musicales distribuidos por Sony

  1. Pingback: Gaceta Digital - Noticias en la Red» Blog Archive » El Rootkit de Sony continúa causando problemas

  2. frank says:

    Estimados amigos mi pregunta es ¿qué afecta este virus: sólo la copia de los cds de sony o cualquier otro cd insertado después de la instalacion automática de este virus?
    Gracias por anticipado por su respuesta.
    Atentamente Frank Quiroz

  3. vova says:

    ola jo quero aser una cuonta nueva porfa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑