Actualidad no image

Published on April 14th, 2008 | by baltolkien

0

Pantallas OLED en rollo

OLED LogoLos científicos de General Electric han trabajado en la fabricación de pantallas OLED en un rollo, un proceso que se espera que algún día permita abaratar costos y tener pantallas del tamaño que se desee, como si fuera un paño que cortas a medida.

De momento, los científicos han demostrado que es posible este tipo de fabricación, y piensan que en un periodo relativamente corto de tiempo, esta forma de elaborar pantallas OLED será posible.

OLED Roll

Los OLED son dos paneles superpuestos (como un sandwich) construidos de compuestos orgánicos entre dos electrodos (células). Cuando una carga se coloca entre los electrodos, los compuestos orgánicos emiten luz. Diferentes compuestos producen diferentes colores de la luz, y por la superposición de células de estas estructuras, es posible construir una pantalla a todo color.

Se trata de una tecnología que será la sucesora de los actuales LCD y pantallas de plasma. Los OLED produce colores brillantes y usan mucho menos energía para hacerlo. Uno de los usos más esperados es el el campo de las pantallas flexibles.

Sin embargo, grandes paneles OLED son muy costosos de producir y ahora no duran tanto como LCD y plasma antes de su calidad de la imagen se degrada.

Por cierto, espero que diseñen un logo más bonito.
Más información: Regard (register Hardware)


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑