Actualidad no image

Published on July 19th, 2007 | by baltolkien

1

Posible prohibición del uso del GPS en movimiento

Parece ser que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha reflexionado en un articulo de su revista sobre la peligrosidad de manipular el GPS mientras el coche está en movimiento. La DGT desea que se programe el recorrido antes de poner el vehículo en marcha e incluso ha pedido a los fabricantes de dichos aparatos que bloqueen el dispositivo cuando el coche se mueva (seguro que ya hay unos cuantos hackers deseando romper esa protección)
Esta noticia ha causado mucho revuelo entre los diversos medios de comunicación, organizándose tertulias que comentan desde la eficacia de la protesta hasta la necesidad de prohibir todo.

En mi modesta opinión, creo que eliminar todas las fuentes de distracción cuando se conduce es algo necesario (ya se ha inventado el manos libres, los faros automáticos, los limpiacristales con sensor de lluvia, etc) y apuesto por un uso racional y reponsable de las nuevas tecnologías.

Es decir, GPS si pero con conocimiento.

Articulo completo en la revista de la DGT (PDF)


About the Author



One Response to Posible prohibición del uso del GPS en movimiento

  1. Pingback: La DGT estudia prohibir el uso del GPS con el coche en movimiento // menéame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑