Ciencia no image

Published on May 5th, 2010 | by baltolkien

0

Raúl Ibáñez, premio de divulgación científica José María Savirón

Raul_IbanezEl premio aragonés de divulgación científica José María Savirón ha caído este año en manos de Raúlt IBañez, profesor de Geometría de la Universidad del País Vasco.
Este matemático se ha pasado los últimos 10 años colaborando en programas de radio, colaboraciones en prensa, exposiciones, conferencias, la creación del portal Divulgamat y otras actividades relacionadas con la dicvlgación del lenguaje de la ciencia, las matemáticas,  base de todas las demás ramas de la misma.

Y es que, como dice el mismo Raúl:

“La divulgación de las matemáticas es imprescindible para que la sociedad las perciba como parte de la cultura humana, para que desaparezca el miedo y el rechazo, para que comprendamos su importancia para la formación de los jóvenes, de las personas, y conozcamos y seamos conscientes de sus aplicaciones y su importancia en todos los aspectos de nuestra sociedad (económico, cultural, social,…). Son imprescindibles para el desarrollo y progreso de un país”

Enhorabuena al premiado y qué bueno sería que estás noticias fueran portada de algunos de los noticiarios que pueblan nuestras televisiones.

Más información: El Pais


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑