General no image

Published on July 18th, 2010 | by baltolkien

0

Sistemas operativos alternativos para Notebooks (III): Plasma Netbook

Seguimos con la serie dedicada a los sistemas operativos alternativos orientados a los miniportátiles como Netbooks, Notebooks, Pads, etc.
En esta ocasión nos centramos en un escritorio basado en Software Libre con una gestor de ventanas muy orientado a las pequeñas pantallas: Plasma Netbook.
Básicamente se trata de dos modos especiales de mostrar el escritorio que nos ofrece el escritorio libre KDE, es decir, simplemente debemos tener instalado KDE en tu ordenador (mediante alguna distribución Linux o KDE para Windows) y activar el modo de Búsqueda y Ejecución (SAL,”Search and Lauch”) o modo Periódico.

Modo Búsqueda y Ejecución

Básicamente se trata de mostrar el menú del ordenador en grandes iconos, al interior de los cuales se accede mediante clicks del ratón. Además nos ofrece la posibilidad de tener una serie de aplicaciones preferidas en una barra superior y de realizar búsquedas de aplicaciones y documentos mediante una sencilla barra de ídem.

netbook

Modo Periódico

Este modo nos muestra la pantalla como un lienzo donde poner Plasmoides, pequeñas aplicaciones que nos pueden mostrar información local (consumo de memoria, hora, notas personales etc) o información externa (predicción del tiempo, facebook, rss, etc)
pages


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑