Seguridad no image

Published on March 1st, 2006 | by cromo

4

Virus para teléfonos Java que gasta el saldo de tu teléfono

Virus Red BrowserYa habíamos oído acerca de virus que infectan teléfonos con sistemas operativos como Symbian o Windows CE, pero ahora la amenaza se extiende a cualquier terminal con soporte para Java.

Los laboratorios de Kaspersky han detectado el Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser.a, que es capaz de infectar cualquier dispositivo telefónico capaz de hacer funcionar aplicaciones Java (J2ME). Este troyano pretende ser un programa que permite a tu navegador WAP navegar por Internet sin pagar. Lo que en realidad hace el programa es enviar SMS a un servicio de pago con un coste de 5 ó 6 dolares por mensaje. A pesar de que sólo parece funcionar en Rusia puede resultar peligrosa su manipulación para adaptarlo a sistemas de otros países.

Afortunadamente el indice de propagación del troyano no es aún demasiado alto ya que necesita de una confirmación del usuario para instalarse en el teléfono.

Via: Unwired View


About the Author



4 Responses to Virus para teléfonos Java que gasta el saldo de tu teléfono

  1. Pingback: koronas desde Cartagena… » Blog Archive » Nuevo virus en java que te gasta el saldo del movil

  2. Pingback: Criogenizando a Mizif » Virus que gasta el saldo de tu movil

  3. Pingback: Blogantivirus » Virus que envia mensajes SMS

  4. Pingback: SymbianForever » Blog Archive » Troyano para moviles con Java

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑